Judicatura de Manabí inauguró ciclo de charlas contra la violencia a la mujer, género y delitos sexuales en Junín

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, inauguró este miércoles, 23 de agosto del 2023, un ciclo de charlas que se realizará en el cantón Junín con el objetivo prevenir, atender, denunciar y erradicar los casos de violencia contra las mujeres, género y delitos sexuales.

El titular del CJ de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, resaltó la importancia afianzar los nexos interinstitucionales para trabajar en temas que generen cambios positivos en nuestra sociedad, creando conciencia, brindando apoyo y empoderando a quienes sufren algún tipo de vulneración de sus derechos.

“El Consejo de la Judicatura y nuestro Presidente, Wilman Terán Carrillo, tiene como bandera la lucha contra la violencia en cualquiera de sus tipos, pero sobre todo en la violencia contra la mujer. Trabajamos constantemente para garantizar los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes y de todos los ciudadanos que son víctimas de violencia o de delitos sexuales”, enfatizó Marcelo Villegas.

Por su parte el alcalde del cantón, Jonás Intriago Ganchozo, resaltó el trabajo que realiza el Consejo de la Judicatura, y mencionó que estas acciones, que se desarrollan en territorio, invitan a la reflexión y buscan revertir los índices de violencia que afectan a nuestra sociedad.

Estas charlas se realizan en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Junín, y están dirigidas a autoridades locales y representantes de los ministerios de Educación, Salud, Interior, de Inclusión Económica y Social, Fiscalía, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Juntas Parroquiales, Tenencia Política, integrantes de organizaciones sociales y ciudadanía.

Jueces y equipo técnico especializados serán quienes impartan estas charlas y a través de sus experticias proporcionarán información actualizada.

La primera fase de estos eventos formativos está dirigida a autoridades locales y representantes de instituciones de Junín, luego se cumplirá con una planificación de charlas dirigidas a estudiantes y ciudadanos del cantón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*