Judicatura fortalece medidas para precautelar salud de servidores judiciales en Manabí

Para precautelar la salud de los servidores y garantizar el servicio de justicia durante la emergencia sanitaria por COVID-19, personal médico de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, realizó pruebas rápidas al personal que labora en la Corte de Justicia, en Portoviejo, además del Palacio de Justicia y Unidad Judicial Penal, en Manta.

El Director Provincial del CJ, José Verdi Cevallos, visitó las instalaciones de la Corte Provincial para acompañar el proceso de tomas rápidas, que fueron donadas por jueces provinciales y por la Cámara de Comercio de Manta. “El objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a los servidores que están en la primera línea del servicio de justicia durante la emergencia sanitaria”, dijo el Director Provincial.

Informó que, el Gobierno Provincial de Manabí hizo la donación de 4.000 mascarillas, que serán distribuidas en las dependencias judiciales de la provincia para fortalecer las acciones en beneficio de los servidores judiciales.

Otra de las acciones de prevención que la Dirección Provincial ha realizado es la desinfección periódica de las 30 unidades judiciales en coordinación con los GAD´s municipales, además del uso de materiales de bioseguridad como mascarillas, guantes, alcohol y alfombras.

También se han implementado las ventanillas acrílicas para la atención a usuarios, controles en los accesos a las unidades judiciales y señaléticas sobre las normas de protección y bioseguridad. (Boletín)

Las acciones desarrolladas por el CJ de Manabí ratifican el compromiso de adoptar acciones y políticas para precautelar la vida y la salud de los usuarios y los servidores judiciales, además de garantizar la continuidad y tecnificación de los servicios de justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*