Judicatura socializó con Junta y Consejo de Protección de Derechos de Manta la herramienta Femicidios.Ec  

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan los integrantes de la Junta y del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí inició una jornada de capacitaciones sobre temas de violencia, derechos de grupos prioritarios y movilidad humana.

Este 19 de octubre se efectuó el primer encuentro a cargo de Adriana Maldonado, jueza de la Unidad Especializada de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar e Infracciones Contra la Integridad Sexual y Reproductiva de Chone. Durante su exposición explicó acerca de la herramienta tecnológica Femicidios.ec, que permite acceder a información estadística sobre estos casos y otras formas de muertes violentas contra mujeres, así como el seguimiento procesal de estos hechos en el país.

Los participantes en este encuentro formativo también conocieron sobre temas referentes a procedimientos y rutas de acceso a la justicia; protección de derechos y medidas de protección a víctimas de violencia.

María José Pinargoty, coordinadora de la JCPD de Manta, destacó el apoyo brindado por el CJ de Manabí para el desarrollo de actividades formativas y señaló que estas capacitaciones fortalecen sus conocimientos y les proveen de herramientas útiles para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El próximo 21 de octubre, Katty Macías Anchundia, jueza de la Unidad Especializada de Violencia de Portoviejo, expondrá sobre la vulneración de la integridad sexual y reproductiva, y medidas de protección para mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, y en situación de movilidad humana, víctimas de violencia.

La Dirección Provincial del CJ, cumpliendo con el segundo eje de acción que busca el fortalecimiento institucional a través de la capacitación, desarrolla constantes socializaciones con instituciones públicas, privadas y organizaciones, sobre temas relacionados a la violencia contra la mujer como parte de uno de los ejes de acción de la institución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*