JUDICIAL | Audiencia por linchamiento en Posorja fue aplazado

La Fiscalía General del Estado reinstaló, esta mañana, la audiencia de juzgamiento en contra de 11 de los 20 procesados por el linchamiento de tres personas en la localidad de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, registrado el 16 de octubre de 2018.

La diligencia se instaló por segunda ocasión, en una de las salas de la Unidad Judicial Albán Borja, donde el fiscal Francisco Freire continuó con la presentación de la prueba que reunió, durante las investigaciones que se desplegaron para determinar la responsabilidad de los 11 detenidos. Esto, por el asesinato de Tonny Mauricio Pareja Valladares, de 44 años; Ronald Gustavo Bravo Rosado, de 25; y Jackeline Cecibel Mero Figueroa, de 35.

Las víctimas fueron aprehendidas en ese 16 de octubre, por el robo de 200 dólares a una mujer. No obstante, el rumor de que eran integrantes de una banda de secuestradores de niños, situación que se viralizó en las redes sociales, generó que pobladores de Posorja los sacaran a la fuerza de la unidad policial donde estaban detenidos. En la calle, tanto la mujer como los dos hombres fueron linchados y quemados por una turba encolarizada, que buscó hacer justicia con sus manos.

Las autoridades indicaron en ese entonces que, al menos, dos mil personas habían actuado en el hecho; pero en investigaciones se determinó la participación de 20 pobladores. Nueve de ellos están en calidad de prófugos.

La Fiscalía abrió otras indagaciones por los delitos de destrucción de bienes públicos, robo, incendio e instigación a la violencia.

La diligencia de ayer fue suspendida, pero será retomada el próximo 18 de julio, para continuar con la prueba fiscal. Al final, los detenidos tendrán el derecho a rendir su testimonio para reconocer o deslindar su implicación en el triple asesinato. Delito que es sancionado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) de 22 a 26 años de cárcel, pero con agravantes, la pena podría aumentar. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*