Juez otorga medidas sustitutivas para fiscal acusado del delito de fraude procesal

Luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada este miércoles 2 en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el juez Carlos Redwood Villa, de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes, dispuso medidas sustitutivas a favor del agente fiscal Luis Machado dentro de la investigación abierta en su contra por el presunto delito de fraude procesal.

Por ahora, Machado deberá presentarse los lunes ante la autoridad competente, mientras se resuelva su situación jurídica y tiene prohibida la salida del país. Además, el juez ordenó la apertura de la instrucción fiscal con una duración de 90 días y que el expediente se remita mediante sorteo a un juez de Garantías Penales.

Machado fue detenido el martes último en su despacho ubicado en la Fiscalía Provincial del Guayas, en el centro de Guayaquil. Esta acción se derivó del dictamen abstentivo que otorgó el agente a favor de tres personas que estarían vinculadas con la organización delictiva Chone Killer, entre ellas, Antonio Benjamín C. P. alias Ben 10. Él con otras quince personas fueron detenidas el año pasado como responsables de varios asesinatos en Guayaquil y Durán.

Pasadas las 11:30 de hoy, la audiencia se instaló en la sala 3 de la unidad judicial. Ahí, la fiscal provincial Yanina Villagómez presentó los cargos y sustentó el pedido de prisión preventiva contra Machado.

En medio de la presentación de los argumentos, el agente investigado sufrió un quebranto en su salud pasado el mediodía, por lo que fue necesaria la suspensión temporal de la diligencia y el arribo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para su traslado a una casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Luego de más de dos horas, la audiencia se reanudó y se negó el pedido de prisión preventiva contra el investigado. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*