La cumbia está de luto, murió Don Medardo Luzuriaga

La cumbia andina está de luto. El compositor y músico lojano Ángel Medardo Luzuriaga, fundador de la emblemática orquesta Don Medardo y sus Player’s, falleció hoy, 19 de junio del 2018, en Quito.

Don Medardo habría fallecido tras no resistir una operación a la que fue sometido ayer, después que sufriera una caída el domingo 17 de junio.

El precursor de la cumbia en la región latinoamericana, de los sonidos tropicales que resonaron más de cinco décadas en las celebraciones del pueblo ecuatoriano, reunió a destacados músicos lojanos el 11 de noviembre de 1967. Lo hizo después de recorrer su ciudad, cuando escuchó de cerca a Los Player’s, entonando sus melodías en una fiesta familiar.

Cerca de 200 músicos pasaron por las levas de Don Medardo y sus Player’s, entre ellos, voces insignes como la del intérprete quiteño Gustavo Velásquez y Joe Arroyo.

El pasado 11 de noviembre, el maestro celebró sus cinco décadas en la escena ecuatoriana, años en los que canciones como La cumbia chonera, La novia, Solo tú, El aguacerito, Mírame un poquito más y Mosaico manabita pusieron a bailar al Ecuador.

Ahora, son sus hijos, sobrinos y nietos quienes le toman la posta a Don Medardo. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*