La facultad de Medicina de Tokio manipuló las notas para admitir a menos mujeres

En la imagen, una bandera de Japón ondea en un edificio en el centro de Tokio, Japón, 16 de junio de 2017. REUTERS/Toru Hanai

La Universidad de Medicina de Tokio recortó sistemáticamente durante años la puntuación de los exámenes de ingreso de las mujeres aspirantes para que no entraran en la facultad e incrementar así el número de médicos hombres, dijeron el jueves medios japoneses.

El primer ministro, Shinzo Abe, ha hecho de la creación de una sociedad “donde las mujeres puedan brillar” una de sus prioridades, pero las mujeres siguen enfrentándose a una batalla cuesta arriba en el empleo y tienen obstáculos para volver al trabajo después de tener hijos, a pesar de la caída en la tasa de natalidad de Japón.

La alteración en las notas del examen fue descubierta en una investigación interna por una acusación de soborno realizada esta primavera sobre los procedimientos de ingreso en la Universidad de Medicina de Tokio, dijo el diario Yomiuri Shimbun.

Desde 2011, dijo, la universidad empezó a recortar la puntuación de las candidatas para mantener el número de mujeres estudiantes en alrededor del 30 por ciento, después de que se disparara la cifra de mujeres que entraban en la facultad en 2010.

El periódico citó a fuentes de la universidad diciendo que se adoptó la medida por la “fuerte sensación en la facultad” de que muchas mujeres dejaban la medicina después de graduarse para casarse y tener hijos. (Reuters)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*