La FIFA pide que no se enfoquen a mujeres guapas durante los partidos

La FIFA ha decidido tomar medidas contra aquellas imágenes en las que se muestren mujeres atractivas como una forma de luchar contra el sexismo. Una medida que se concreta en la orden directa a los canales encargados de las retransmisiones de dejar de concentrarse en ese abanico de mujeres que en el Mundial de Rusia han copado las pantallas.

«Lo hemos hecho con emisoras individuales y con nuestros servicios de transmisión anfitriones», dijo el jefe de diversidad de FIFA, Federico Addiechi y añadió que la FIFA todavía no estaba siendo «proactiva» con respecto a esta política, pero que «tomaría medidas contra las cosas que se hagan mal» explicó.

La imagen de mujeres atractivas en las gradas está ampliamente difundido en la cobertura de la Copa del Mundo. Durante Rusia 2018, la agencia Getty Images fue criticada después de publicar una polémica galería de fotos denominada «las mejores admiradoras de la Copa del Mundo».

Getty terminó pidiendo perdón y diciendo que revisarían que ha ocurrido internamente. Un movimiento por parte de la FIFA que se produce en medio de informes generalizados de sexismo en el Mundial de Rusia, que incluyen varios incidentes de reporteras que han sido hostigadas en directo y delante de todo el púbico, siendo algunas besadas mientras estaban en el aire.

Ya antes de Rusia 2018, hubo miedo generalizado en torno a que el racismo y la homofobia serían los problemas más visibles en el torneo de este año.

Muchos señalaron los incidentes previos en los que participaron fanáticos rusos participando en cánticos racistas en los partidos. Pero, sin embargo, ha sido el sexismo el principal foco de discriminación, según Fare Network, una organización que lucha contra la desigualdad en el fútbol.

Sobre el tema del racismo se refirió Geremi Njitap, exjugador del Real Madrid y que también estuvo en el acto: «Los que han pasado por situaciones saben lo duro que es.

Te preguntas por qué. Lo que está claro es que ahora se habla más de este asunto que antes. El fútbol puede hacer mejorar el respeto y combatir esta lacra» explicó.

Finalmente, Addiechi dijo que la FIFA ha estado trabajando con la policía rusa y los organizadores locales para identificar a los fanáticos que han agredido a reporteros y que algunos de ellos han sido despojados de sus FAN-ID, el documento que todos los espectadores necesitan para acceder a los estadios de la Copa Mundial. (20 Minutos)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*