La Fiscalía de Colombia acusará a «Cherry» del secuestro de periodistas ecuatorianos

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó la noche de este miércoles 18 de julio de 2018 que alias ‘Cherry’, disidente de las FARC y cercano a ‘Guacho’, se le acusará del secuestro de los 3 periodistas de diario El Comercio y de la pareja de ecuatorianos Óscar Villacís y Katty Velasco.

Martínez precisó que serán 3 imputaciones las que se le harán al capturado: “Como responsable del secuestro de los 3 periodistas, como autor material de la pareja de ecuatorianos y coautoría en el homicidio de los 3 investigadores del CTI”.

Según el fiscal, el móvil para el secuestro y el crimen de los comunicadores de El Comercio y la pareja de ecuatorianos habría sido a la negativa del Gobierno ecuatoriano por hacer efectivo un canje entre prisioneros de la disidencia de las FARC y los ciudadanos ecuatorianos secuestrados.

Alias ‘Cherry’ habría interceptado a los tres ecuatorianos junto a alias ‘Reynel’, según informó la mañana de este miércoles el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

La captura de ‘Cherry’ se dio en la operación Héroes de la Guayacana, en la que fueron detenidas, además, otras 13 personas (dos menores de edad).

Según diario El Tiempo, de Bogotá, ‘Cherry’, de menos de 30 años, fue quien, junto a tres más, detuvo el paso de la camioneta en la que iban los periodistas, el 26 de marzo, en Mataje.

La fuente del medio colombiano le indicó al diario que el disidente de las FARC «detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que a todo extraño lo asesinaran, pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara». (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*