La Fiscalía francesa, favorable a seguir con la acusación por chantaje contra Benzema

Según el diario L’Équipe, el Ministerio Público de Francia es favorable a continuar con la investigación por intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena, abierta en 2015 y en la que, entre otros, está implicado el jugador del Real Madrid, Karim Benzema.

Esa será la posición de la Fiscalía francesa en la audiencia que se desarrollará el próximo jueves en el Tribunal de Apelación de París, que tendrá que pronunciarse sobre la demanda de nulidad de la causa presentada por la defensa de Benzema y de otros tres acusados.

Los jueces, que previsiblemente no darán a conocer el jueves su veredicto, deben estudiar de nuevo el caso después de que el Supremo anulara en julio de 2017 una primera decisión judicial contra la petición de las defensas de anular la acusación. La decisión del Supremo devolvió el caso a Apelación.

En concreto, los abogados de Benzema y los otros acusados sostienen que las escuchas telefónicas en las que reposa buena parte de la acusación deben ser consideradas nulas. Según ellos, un policía infiltrado, que entró en contacto telefónico con los presuntos autores del chantaje después de que Valbuena denunciara el caso en junio de 2015, incitó a los acusados a cometer el delito.

Sin embargo, la Fiscalía considera que el agente infiltrado «con el fin de establecer la verdad» e «indentificar a los autores, tuvo como único fin permitir la actividad delictiva y ponerle fin».

Los chantajistas aseguraban poseer un vídeo de contenido sexual en el que aparecía Valbuena y amenazaban con difundirlo si no mediaba una cantidad de dinero. Valbuena se negó a hacerlo y puso el caso en conocimiento de la policía que, para esclarecer los hechos, envió a un agente infiltrado.

Benzema, avisado por su amigo de infancia Zenati, animó a Valbuena a pagar a los chantajistas, lo que fue interpretado por los instructores como una complicidad en el chantaje, por lo que le imputaron por ese delito, que puede ser penado con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa. (Marca)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*