La mataron de un garrotazo, la arrastraron y luego la arrojaron en una cisterna

El informe preliminar de la autopsia indica que la argentina Gabriela Andrea Pedraza presenta fracturas múltiples en el cráneo y evidencias de que fue arrastrada.

La extranjera que estaba desaparecida varios días fue encontrada muerta la noche del martes en un pozo séptico sellado con cemento, en el domicilio que alquilaba en Ballenita, localidad de la provincia de Santa Elena, en el este de Ecuador.

El oficial que investiga el caso dijo la mañana de este miércoles que el médico legista ha informado que la mujer tenía un golpe contundente a la altura del cráneo.

La Policía informó que hay dos personas retenidas a las que se les están tomando versiones, pero no tienen orden de prisión.

En una rueda de prensa, la Policía indicó que la argentina había ingresado al país el 18 de junio del 2019 y ya llevaba 86 días en estado irregular. Tenía una cita programada para el miércoles pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero no acudió.

El fiscal provincial de Santa Elena dijo que la Dinased conoció el caso el domingo 8 de marzo.

Según la Policía, los investigadores no pudieron entrar antes al domicilio en el que fue hallada la mujer debido a que no se tenía la autorización.

La Policía aún no establece lo que habría motivado el asesinato, aunque se estudia si el robo estaría relacionado a este caso. Aún no aparece el celular de la víctima.

Gabriela Andrea Pedraza era ciudadana de la zona de Córdoba y, según su familia, había llegado por turismo a Ecuador, pero había decidido establecerse en el país.

David Ludeña, hijo de la argentina, señaló a la Cadena 3 de Argentina, que habían perdido contacto con ella en los últimos días y habían reportado su desaparición en el consulado.

La Policía mencionó que la denuncia de la desaparición la había puesto una persona que habitualmente la transportaba y que estaba en contacto ya con los familiares.

Pedraza se dedicaba al comercio de artesanías en la zona de Salinas, según la Policía.

La gobernadora de Santa Elena lamentó el asesinato de la argentina y dijo que estarán atentos a las investigaciones para dar con los culpables de este hecho.

En el 2016, dos argentinas de la zona de Mendoza fueron asesinadas en el balneario de Montañita, en el norte de la provincia de Santa Elena. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*