Lenín Moreno rendirá su versión en caso Ina Investment

El abogado del presidente de la República, en el caso Ina Investment, Jorge Acosta, durante una entrevista en Ecuador país de Contrastes de Holguer Guerrero, en radio Latina, sostuvo que el primer mandatario Lenín Moreno ha solicitado rendir versión, libre y voluntaria, sin juramento, ante la Fiscalía General del Estado, para que se abran sus cuentas y las de su esposa y, de esta manera transparentar el proceso de investigación que está en marcha. “No es bajo juramento, ya que el proceso es inicial, solo cuando fuera llamado en una segunda etapa entra esta figura”.

Al ser consultado respecto a la apertura de las cuentas de sus hijas o yerno señaló: “esa no es competencia del Presidente de la República ya que cada cual maneja y abre sus cuentas conforme las precise”. Como dicen cada uno, cada uno”.

Sostuvo que es ridículo querer vincular al Presidente de la República por supuestas iniciales de sus hijas.

Arroz Verde

En torno al caso Arroz Verde, donde aparece el nombre del hermano del Presidente, como en el caso Ina Investment, señaló que cada uno debe responder por sus actos. “Como dicen cada uno, cada uno. Lo que sí le puedo afirmar es que el mandatario no tiene ningún reporte de contribuciones a sus cuentas, si se realizaron aportes habrían sido al binomio presidencial Moreno – Glas”.

Respecto a la vinculación, en los reportes de Arroz Verde y, la sugerencia del presidente de la Comisión Anticorrupción, Jorge Rodríguez, para que la prefecta de Pichincha, Paola Pabón  pida licencia mientras dura la investigación, sostuvo: “comparto la sugerencia de Jorge, quien es mi amigo hace muchos años, la prefecta debe dar un paso al costado en tanto se investiga su posible participación en este caso”.

Periodista: ¿El ministro de Obras Públicas Aurelio Hidalgo debe dar, también debe dar un paso al costado ya que también está en funciones y aparece en el caso Arroz Verde?

“El ministro ha dicho que no tiene ninguna participación, pero esta ya es decisión personal”.

Consejo Nacional Electoral

Periodista: Como expresidente del Tribunal Supremo Electoral, ¿cómo evalúa la actuación del Consejo Nacional Electoral?

“Desastrosa, por decirlo menos, si hubo una falla en las designaciones del Consejo de Participación Ciudadana transitorio fue en haber elegido a gente que no tiene ni idea en procesos electorales. Dos consejeros no debían haber ser removidos, se violaron derechos constitucionales y esto debe ser reparado. Además, se han tardado más de 80 días para la entrega de credenciales a los consejeros de Participación”.

Periodista: ¿Me da miedo que bajo, estas premisas e inconsistencias cometidas por los actuales consejeros tengan en sus manos la designación del próximo Presidente, Vicepresidente y representantes ante la Asamblea Nacional?

“A mí me da susto que las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral llevan adelante las elecciones presidenciales y para conformar la Asamblea Nacional. Sus actuaciones han sido, por decirlo menos, paupérrimas”.

Periodista: ¿Deberían ser revisadas las actuaciones del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, entonces?

“Hay algunas designaciones que deben permanecer y ser respetadas, como la fiscal Diana Salazar, pero hay otras como la integración del Consejo Electoral que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio cometió errores graves y que deben ser enmendadas por los nuevos consejeros”.

Periodista: ¿Diana Atamaint debe ir a juicio político?

“La señora no solo debe ir a juicio político debe ser destituida del cargo, así como otros consejeros”. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*