Liberación de policías en la Penitenciaría fue por negociación con reos

El asesinato de alias «El Cubano» así como el secuestro de los policías encargados de la seguridad de la Penitenciaría de Litoral, fueron explicados por el Director General del SNAI, Edmundo Moncayo. El funcionario dijo que se negoció la liberación de los efectivos del GIR y que se han detenido a 7 reos para investigaciones
El Director General del  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo, dio detalles del amotinamiento registrado la tarde de este 11 de junio en la Penitenciaría de Litoral en el que alias “El Cubano” fue asesinado.

El hecho violento habría ocurrido cerca de las 17h30 en uno de los pabellones de máxima seguridad, luego de que un grupo de reos ingresarán a la celda de “El Cubano” para balearlo, decapitarlo y  posteriormente incinerarlo.

“Luego de tomar por sorpresa a dos miembros de la policía, de la unidad de contingencia penitenciaria, avanzan hacia uno de los pabellones y también sorprenden bajo amenaza a los miembros del grupo de intervención (GIR). Ingresan al pabellón, encuentran una celda en particular, toman y asesinan a alias El Cubano”, explicó el Director de Rehabilitación.

Los efectivos policiales no pudieron controlar el incidente pues varios de ellos fueron retenidos por los privados de libertad (PPL). En su lugar, la autoridad penitenciaria dispuso conformar un Comité de Crisis para intentar recuperar a los efectivos secuestrados.” Mediante este comité se procedió a bajo una negociación a liberar a los policías que se encontraban retenidos”, acotó Moncayo.

Culminadas las negociaciones y recuperados a los policías retenidos, se procedió a detener a 7 reos a quienes se los encontró “observando a los otros PPLs que participaron de este evento”, dijo Moncayo.

En estas tareas de control posterior se decomisó un arma.  “Los miembros de los grupos especiales y tácticos se encuentran todavía realizando operaciones en el interior del pabellón donde se suscitó este hecho conjuntamente con nuestros servicios especializados de DINASED, Policía Judicial, se encuentran tomando procedimiento del hecho”, concluyó el Director General de la SNAI. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*