Madre denuncia que su hija de 12 años fue abusada sexualmente por su propio padre

Una niña de 12 años habría sido abusada sexualmente por su papá. Su mamá descubrió el hecho y cree que no sería la primera vez. Aquel suceso ocurrió en el sitio conocido como La Avispa, en el cantón Flavio Alfaro, en el norte de Manabí.

Según el reporte preliminar que se conoce, la madrugada del 29 de enero, mientras descansaban, la denunciante se percató de que su esposo no se encontraba en la cama.

Lo extraño, relata, fue que al poco tiempo su marido llegó al cuarto desnudo. Esto le llamó la atención de la mujer, quien de inmediato se trasladó al cuarto de su hija.

Al revisar a la niña de 12 años se percató de que su interior estaba mojado y con manchas, expuso en la denuncia.

La mujer narra que tal vez no es la primera vez que el hombre realiza este «repugnante acto con su propia hija». Tras la denuncia, miembros de la Policía se trasladaron hasta el lugar antes mencionado y procedieron al allanamiento de la vivienda.

Ahí lograron detener al acusado de este hecho, quien tiene 28 años. El hombre fue trasladado hasta la cárcel de Bahía de Caráquez, en el cantón Sucre, a la espera de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en este tipo de delitos, informó la Policía.

Agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) investigan lo sucedido en este caso.

A la menor le iban a realizar exámenes que permitirán confirmar o descartar las sospechas de la denunciante.

No es la primera vez que ocurren estos delitos de violaciones y abusos sexuales contra los niños por parte de sus progenitores, familiares o cuidadores. Muchos incluso no son denunciados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*