Madre sentenciada a 13 años por prostituir a dos hijas en Manabí

Por el delito de prostitución forzada, una mujer en Portoviejo fue sentenciada a 13 años de prisión, tras comprobarse que obligaba a sus dos hijas menores de edad a prostituirse.

De acuerdo a las indagaciones hechas por la Fiscalía, se conoció que los incidentes de violación a la vulnerabilidad de las menores se dieron desde abril del 2016, el mismo mes en el que un terremoto azotó a Manabí.

De acuerdo a un comunicado de Fiscalía General del Estado, el fiscal Carlos Andrés Alarcón, agente especializado en delincuencia organizada transnacional e internacional, reunió informes de pericias médico ginecológico, psicológico y de trabajo social, así como el testimonio anticipado de las víctimas.

La sentencia recayó en contra de Gloria M., por el delito de prostitución forzada establecido en el artículo 101 numeral 2 del Código Orgánico Penal.

En primera instancia los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo dictaminaron sentencia absolutoria en contra de la mujer, lo que fue apelado por Fiscalía, ante lo cual la sala de la Corte Provincial de Justicia de Manabí revocó la sentencia y dictaminó la pena de 13 años e impuso una reparación integral de 10 mil dólares a favor de las víctimas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*