Mal reparto sería la causa del triple asesinato

Cinco jóvenes que se movilizaban en un carro Chevrolet Spark, color plata, fueron baleados por individuos que se transportaban en un auto y dos motos por el cantón Durán.

Uno de ellos, conocido con el alias de “Metralla”, se lanzó del carro cuando aún estaba en movimiento. Corrió para escapar, pero tropezó y uno de los criminales lo siguió para asesinarlo.

Los otros victimarios siguieron el vehículo y dispararon a los demás ocupantes. Dos murieron, uno fue herido y trasladado a un hospital, y el último escapó.

El triple crimen ocurrió a las 22:00 del sábado 1 de septiembre en la Mz. C15 de la Cdla. Abel Gilbert de Durán, Guayas.

Harry Velásquez, fiscal de Durán, manifestó que los asesinatos se habrían generado por un lío entre bandas delictivas. Precisó que los victimarios dispararon 19 veces.

El funcionario indicó que el carro en el que quedaron los cuerpos fue robado ese mismo día a una persona que lo alquilaba como taxi amigo. “Luego lo usaron para las cosas a las que se dedicaban y posteriormente fueron a una fiesta. Al salir resultaron interceptados y disparados”.

Un vecino, que por temor omitió su nombre, contó que conoce al joven que se salvó de morir, pues salió corriendo y se escondió. En la huida, un vehículo casi lo atropella. “Ahí hubo malos repartos por microtráfico y también por un robo”.

De acuerdo con un reporte de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), los fallecidos son Ricardo Magregor Vargas y Yesthin Lozano Orellana. El tercero fue identificado como Adrián Salavarría.

Otro caso similar ocurrió horas después en la parroquia Pascuales. El ciudadano Ángelo Plaza Alcívar fue asesinado dentro de un carro en el kilómetro 19 de la vía a Daule, en Guayaquil. Según un reporte policial, otro vehículo cerró el paso a Ángelo, lo que causó que perdiera el control del auto y se encunetara. Una persona que iba en el automotor, que provocó lo que primero parecía un accidente de tránsito, se bajó y disparó a la víctima. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*