Manabí y Esmeraldas esperan más turistas para este feriado de Carnaval

A cuatro días del inicio del feriado de Carnaval (del 10 al 12 de febrero del 2018), Manabí y Esmeraldas esperan recibir más turistas que el año pasado.
En la provincia manabita, Silvia Mora, directora de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo, señala que se proyecta el arribo de 300 000 turistas en estos cuatro días.
El año anterior, Manabí se ubicó entre las tres provincias más visitadas en Carnaval; esta vez espera ser la primera.
La plaza hotelera es de alrededor de 17 000 plazas. Hasta el pasado viernes ya se había reservado el 60% de habitaciones y se tiene previsto que durante esta semana se complete el 100% de las reservas.
Para recibir a los turistas se hay una agenda de actividades. En las playas del sur de Esmeraldas está5 previsto recibir a más de 60 000 turistas, calcula la Cámara de Turismo de Atacames.
En Atacames, el principal destino de la provincia, los 400 hoteles están listos para recibir a más de 40 000 turistas. Hasta el viernes anterior había hoteles que tenían de 60% a 70% de reservaciones, según su capacidad de hospedaje que va de 60 a 200 personas.
Las reservaciones también se hicieron en Tonsupa. “Espero que el clima acompañe a los turistas”, dijo Carlos Acosta, coordinador del Ministerio de Turismo Zona 1. En ambas provincias, pero también en Tungurahua, Bolívar y Guayas hay varias actividades. Fiestas y pregones Manabí.
Habrá pregones, elección de la Reina del Carnaval y el Manta Music Fest, que se desarrollará en la playa San Mateo. En Pedernales se hará el festival Color Fest 2 con intérpretes de música tropical y electrónica. En Crucita estará el cantante Yandel.

Esmeraldas.

En el cantón Atacames se desarrollará el 10 de febrero el pregón carnavalero cultural, se elegirá a la Reina del Carnaval y se presentará el Festival de Danza Nacional en el malecón. En la parte gastronómica se hará el festival de la gallina criolla.

Tungurahua.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato arrancará en pleno este viernes. Ese día se designará a la nueva Reina de la ciudad, en la que participan siete candidatas. Durante el fin de semana habrá otras actividades, como el desfile cultural sin agua.

Bolívar.

La fiesta del Carnaval de Guaranda es uno de los atractivos de la provincia. El Taita Carnaval, Dominguín González, presidirá el desfile cultural. Durante tres días habrá cantos y bailes. La fiesta también se ha organizado en los otros seis cantones.

Guayas.

En el Puerto Principal se realizará por quinta ocasión el desfile Guayaquil es mi Destino en Carnaval, organizado por el Municipio. Se hará el sábado 10 de febrero, con la participación de 6 carros alegóricos decorados con alegorías carnestolendas. (Tomado El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*