MANABÍ | En Manta se realizará el sexto plantón en rechazo a los femicidios

La Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta organiza el sexto plantón de rosas rojas en rechazo a los femicidios. Será este viernes 16 de agosto de 2019 en el malecón Jaime Chávez Gutiérrez, frente al parque central a partir de las 09:00.

Jenny Delgado, coordinadora de la red, manifestó que esta cita, cuyo lema es “Manta sin femicidios ¡Ni una menos. Vivas nos queremos!”, lleva desarrollándose seis años en coordinación con otras instituciones. El objetivo es generar más conciencia de las consecuencias de este delito en la familia y la sociedad.

Durante el plantón habrá actividades culturales preparadas por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y el Colectivo Mujeres de Manta.

La coordinadora manifestó que este año no se registran femicidios en Manta. “Por ahí es un logro, pero el tema de la violencia persiste, pues existe un alto índice”.

El asesinato de mujeres que en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) está tipificado como Femicidio tiene una pena que puede ir desde los 22 hasta los 26 años. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*