Marcela Aguiñaga asumió las riendas del correísmo en convención nacional en Montecristi

El cambio de nombre y una nueva directiva fueron las decisiones que tomó el correísmo este sábado 28 de agosto de 2021. Durante una convención nacional en MontecristiManabí, la exasambleísta Marcela Aguiñaga asumió las riendas de esta organización.

En adelante se identificarán como el movimiento Revolución Ciudadana y ya no como Fuerza Compromiso Social, con el cual participaron en las últimas elecciones generales.

La elección de Aguiñaga como presidenta; Francisco Hidalgo, vicepresidente; y, David Villamar, como secretario ejecutivo del movimiento, se dio con base a una lista única que tuvo el respaldo de 247 adherentes permanentes que asistieron presencialmente o en modalidad virtual.

En su discurso, Aguiñaga resaltó el rol de la mujer y mencionó que en el movimiento no habrá espacio para “tibiezas” ni para intenciones de divisionismo, entre arremetidas al Gobierno del expresidente Lenín Moreno, por haberse desmarcado del proyecto político. Aseguró que los infiltrados serán sancionados.

“Vamos juntos a construir el nuevo momento de la Revolución Ciudadana (…). Somos los que hemos sobrevivido a la deslealtad, al desgobierno, a la traición, al acoso, a las venganzas. Nada de eso nos ha quebrado, solo han logrado fortalecernos”, apuntó.

Del acto participaron el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y en modalidad virtual el expresidente Rafael Correa, entre otros dirigentes. “Llegó el tiempo de las mujeres”, dijo Aguiñaga, exvicepresidenta de la Asamblea y exministra de Ambiente en el Gobierno de Correa, quien aseguró que no se arrepiente de ninguna de sus decisiones en los cargos que ha ejercido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*