Más de 400 niños en Manta participaron de la «Misión Navidad»

Más de 400 niñas, niños y adolescentes de 20 barrios de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, vivieron una mañana y tarde amena llena de deportes y actividades lúdicas, como parte de la campaña Misión Navidad, somos un país solidario que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el propósito de combatir la mendicidad en esta época del año.

Elizabeth Chacón, directora del MIES en el distrito Manta, manifestó que el objetivo de esta campaña es insertar a las personas en situación de mendicidad a los servicios sociales del MIES, coadyuvando a la restitución de sus derechos. “Las niñas, niños y adolescentes deben jugar, reír, soñar por eso decimos: no a la mendicidad”, enfatizó.

La actividad, que se concentró en siete sectores, reunió a familias enteras que participaron en campeonatos de indorfútbol con niñas y niños de 8 a 10 años que celebraron con mucho entusiasmo los títulos de campeones y vicecampeones. La jornada fue coordinada con dirigentes y líderes barriales, con quienes se articuló la sensibilización comunitaria y contenciones de los niños, niñas y adolescentes inmersos en riesgo de mendicidad.

Jesús Zambrano, uno de los dirigentes barriales, se mostró agradecido con las autoridades del MIES por llegar este año a los diferentes sectores de la parroquia Eloy Alfaro, con distintas actividades lúdicas para los niños, niñas y adolescentes del lugar. “Estamos comprometidos en articularnos con todas las instituciones para erradicar la mendicidad. Los niños deben jugar, no mendigar”, señaló.

El Gobierno Nacional invierte a nivel nacional más de un millón 200 mil dólares para atender de manera permanente, los 365 días del año, a alrededor de 1.600 niños y adolescentes, a través de su programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*