Meghan Markle y Enrique de Inglaterra esperan su primer hijo

Meghan Markle está embarazada. La duquesa de Sussex, de 37 años, y el príncipe Enrique de Inglaterra, de 34, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico, esperan su primer hijo.

Así lo confirmaron a través de un comunicado tanto la casa real británica como Kensington Palace, la residencia oficial de los duques. El bebé nacerá «en la primavera de 2019».

«Sus altezas reales aprecian todo el apoyo que han recibido alrededor de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir las buenas noticias con todos», asegura el palacio de Kensington

Los medios de comunicación británicos comienzan a especular sobre los posibles nombres para el promogénito de los duques, podrían apostar por los tradicionales “Alice, Mary, Elizabeth o Victoria” si es una niña; “Arthur, Edward o James” si resulta ser varón.

Los duques se encuentran en estos momentos en Sídney, Australia, donde acaban de llegar para realizar su primer viaje oficial, que durará 16 días.

Un portavoz ha anunciado que no habrá cambios durante el programa de la visita, en la que la pareja pasará por Fiji y Tonga, a pesar de las advertencias de riesgo moderado de zika en la zona, una enfermedad que puede afectar a las mujeres embarazadas.

Al parecer, la pareja ha «buscado consejo médico y ha decidido seguir adelante con sus planes». Meghan Markle ha superado ya las 12 semanas de embarazo y se encuentra bien de salud. Así, se espera que el bebé nazca para finales de abril.

Este primer hijo de los duques de Sussex será, por tanto, el séptimo en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de Carlos, príncipe de Gales; de Guillermo de Inglaterra y sus hijos (Jorge, de cinco años, Carlota, de tres y Luis, de pocos meses); y del propio príncipe Enrique.

La madre de Markle, Doria Ragland, ha emitido un comunicado a través del palacio de Kensingon en el que asegura que está «muy contenta de estas preciosas noticias y deseando dar la bienvenida a su primer nieto». Kensington no ha querido aclarar si el padre de la duquesa, Thomas Markle, ha sido informado del embarazo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*