Miles de ecuatorianos marcharon hoy en Quito en respaldo del expresidente Correa (VIDEO)

Simpatizantes del expresidente de Ecuador Rafael Correa Delgado, convocados por el Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador, marcharon esta tarde por las calles de Quito en respaldo de su líder a quien consideran un perseguido político y contra quien se ha dictado orden de prisión por el supuesto secuestro del exdiputado Fernando Balda, en el 2012.

La marcha recorrió varias calles de la ciudad y durante la misma se lanzaron consignas contra el presidente Lenín Moreno,

Posted by Ebi Camacho on Thursday, July 5, 2018

“Es evidente que buscan implicarlo injustamente, buscan destruirlo políticamente”, afirmó el lunes en rueda de prensa la asambleista Doris Soliz, quien calificó de «infame» la acción judicial que se desarrolla en contra del líder de la Revolución Ciudadana.

Correa ha rechazado cualquier vinculación en el caso, por no existir pruebas sobre su presunta implicación en los hechos y ser objeto de una persecución política como la que sufre el ex jefe de Estado brasileño Lula da Silva.

Este lunes Correa se presentó ante el consulado de Ecuador en Bélgica para cumplir con la medida cautelar en su contra por el caso Balda, a pesar de que la ordenanza era acudir ante la corte de Quito.

El fiscal encargado, Paúl Pérez Reina, solicitó su presentación periódica en la embajada o en el consulado en Bélgica; donde Correa desde 2017. Sin embargo, la jueza Daniella Camacho resolvió que debía presentarse ante la Corte Nacional de Justicia en el país meridional.

Para Soliz es «increíble» la petición de la jueza «sabiendo que va a hacer imposible que se presente en Ecuador cada 15 días», por tratarse de » una persona que desde que dejó el ejercicio de Gobierno reside en Bélgica”.

El Movimiento Revolución Ciudadana respaldó las medidas tomadas por el exdignatario y le exigió que no regrese al país, “sin ninguna garantía del Estado de Derecho, del debido proceso, de una justicia imparcial”. (Telesur)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*