Militares y policías «invaden» las calles en Manabí

Unos 134 servidores policiales y militares salieron anoche a efectuar en Portoviejo y Manta controles de armas, explosivos y verificación de documentación sobre vehículos, esto dentro de la estrategia de seguridad y orden público que la semana anterior dispuso el presidente de la República Lenín Moreno.

Las labores a desplegarse en la provincia de Manabí será por tiempo indefinido, señaló el gobernador de esta provincia, Xavier Santos. Agregó que también se hará en otros cantones, los grupos militares y policiales tendrán como base esta serie de operativos los cantones Pedernales, El Carmen, Chone, Bolívar, Jipijapa, Portoviejo y Manta.

«El personal militar se desplazará con un contingente muy importante; cerca de 12 hombres en cada uno de estos puntos, más equipo logístico, armamento para hacer dispositivos de control. Se tiene una planificación definida y en 15 días daremos a conocer un balance de los resultados preliminares de este trabajo”, enfatizó Santos.

Los operativos serán sorpresa y buscan reducir delitos como asesinatos que se han evidenciado en la zona rural de esta provincia; robo a personas y locales comerciales en Portoviejo, sustracción de vehículos en Manta y micro tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en Jipijapa, Paján y 24 de Mayo.

Geovanni Ponce, comandante de policía de la zona 4 indicó que anoche salieron a control de armas y explosivos, al igual que verificar autenticidad de documentos de vehículos y motocicletas unos 74 policías y 60 militares.

“Saldremos a determinar si encontramos personas que tienen algún reporte de boleta de captura pendiente o un vehículo que esté reportado como robado”, señaló Ponce.

Hoy el trabajo de verificación se hará en otros cantones de Manabí, indicó Santos. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*