Montero y Caicedo llamados a juicio por supuesto amaño en España

Los futbolistas ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero forman parte de una lista de 37 jugadores que serán llevados a juicio en España por un supuesto amaño de un partiro entre el Levante, donde ambos militaban, y el Zaragoza, suceso que habría ocurrido hace ya siete años.

La jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez ha decidido llevar a juicio a los 37 jugadores que participaron en el Levante-Zaragoza en la temporada 2011 y que presuntamente fue amañado según Anticorrupción y la Fiscalía. El caso fue cerrado en primera instancia por la jueza Isabel Rodríguez en 2017 y reabierto por la Audiencia de Valencia, informa el diario As.

Según las investigaciones sobre aquel partido, que el Zaragoza ganó 1-2 y logró la permanencia, los jugadores del Zaragoza recibieron dinero de su presidente, Agapito Iglesias. Dichos jugadores reintegraron el dinero a la directiva y nunca más se supo del destino de aquellas cantidades, aunque los investigadores sospechan que se entregó a los jugadores del Levante, reporta el periódico deportivo de Madrid.

Ese mismo año los jugadores del Levante, siempre según las investigaciones, pasaron el verano de 2011 sin apenas realizar movimientos en sus cuentas, mientras que el año anterior, 2010, los movimientos fueron mayores según unos pruebas periciales.

Ahora, con la medida de la jueza Isabel Rodríguez deberán ir a juicio, por parte del Zaragoza, Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar, Ángel Lafita y su entrenador, Javier Aguirre.

Del Levante, pasarán por el juzgado el entonces arquero Gustavo Munúa (ex entrenador de Liga de Quito) y los jugadores Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Miguel Pallardó, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero (ahora en el Getafe), Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo (actual jugador de la Lazio), Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería. (Tomado de El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*