Moreno invita a inversionistas del mundo a “apostar por Ecuador”

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, inauguró este miércoles la conferencia denominada ‘Invirtiendo en el Futuro de Ecuador’ en Quito, organizada por la Américas Society/Council of the Américas (ASCOA) y en la cual resaltó la necesidad de aspirar a una sociedad del conocimiento, a través de “todo tipo de inversiones“, que promuevan encadenamientos productivos, empleos e innovación.

Este foro se reúne a altos funcionarios del Gobierno ecuatoriano y líderes del sector privado latinoamericano, con el objetivo de analizar las nuevas oportunidades de inversión en Ecuador, el rumbo económico y el contexto económico regional y global.

“Por eso, a los hermanos estadounidenses y del mundo, bienvenidos, estamos abriéndonos al mundo, con un entorno propicio para el entorno y la productividad (…) a las empresas que ya trabajan acá y han puesto sus ojos al país, les invito a apostar por Ecuador”, apuntó el Jefe de Estado ecuatoriano.

Además, el Mandatario resaltó que la economía popular y solidaria es una prioridad, donde se benefician miles de empresarios, a través de sus pequeñas y medianas empresas.

Ratificó que este es “un país serio, que cumple con sus obligaciones internacionales, incluidos compromisos financieros, de reglas claras, que garantiza las inversiones”.

Durante su intervención en el evento, desarrollado en un hotel de la capital ecuatoriana, indicó que su Gobierno privilegiará a los países con mejores relaciones comerciales, como Estados Unidos (EE.UU.), y mencionó en Ecuador la mayor parte de importaciones y exportaciones se genera con este país norteamericano.

“Esperamos inversiones de por lo menos siete mil millones de dólares entre el 2018 y 2021, y todas las que sean en este y el próximo año tendrán una reducción previsiva de impuestos. Estamos trabajando en un marco normativo, para incentivar el ingreso de la banca internacional, que financie créditos de inversión y fortalezca el mercado de valores”, afirmó.

Como conclusión, aseveró que su mandato cumple con un programa económico que busca estabilizar la economía y reactivar la producción, el empleo digno con transparencia y corresponsabilidad.

Entre otras metas gubernamentales, aspira a sacar de la pobreza a más de 800 mil ecuatorianos y abrir miles de plazas de trabajo, un mayor impulso a las alianzas público-privadas y el fortalecimiento de las infraestructuras en hidrocarburos, minería, tranpsote telecomunicaciones y obras públicas.

Susan Segal, presidenta de Ascoa, manifestó su optimismo “por muchas razones“ sobre el futuro económico de Ecuador y afirmó que los compromisos del país andino en los primeros seis meses de este año son mayores a los examinados durante los años 2016 y 2017 combinados.

De su lado, el Ministro de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), Pablo Campana, se refirió en su discurso a los esfuerzos de su gestión con “una visión pragmática“ entre el sector público y privado, para garantizar a los inversionistas internacionales a confiar en su país “que lo tiene todo“, con hidrocarburos, agricultura, energías renovables, infraestructuras viales, climas favorables, talento humano y turismo.

“Tenemos objetivos claro, el dinamizar y estabilizar y crecer nuestra economía en el tiempo (…) fomentar nuevas plazas trabajo, sostenibilidad de la dolarización que nos ha traído estabilidad (…) y trabajar de la mano con responsabilidad social y apertura económica”, remarcó Campana.

En el encuentro, están presentes el Ministro de Economía y Finanzas ecuatoriano Richard Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón; la jefa de la región andina de PepsiCo, Mónica Contreras, la manager general de Microsoft Latin America South Región, el manager de LAN Geomarket Schlumberger, Carlos Sarmiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*