Moreno reforma reglamento de Ley para Prevenir Violencia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, reformó el reglamento general de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, mediante mediante el decreto 400.

Según el documento, esto tiene como objetivo de aclarar los conceptos señalados en la norma mencionada y para que sean debidamente aplicados y comprendidos, respetando el reconocimiento constitucional a la familia como núcleo de la sociedad y protegiendo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes como garantía de su desarrollo integral.

En la Disposición Transitoria Quinta se decreta que se elaborarán y actualizarán las mallas curriculares para todos los niveles educativos, de textos escolares y guías docentes para que se incluya en ellos, la igualdad entre mujeres y hombres en todas las esferas políticas, económicas y sociales.

Además la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al comportamiento de los hombres libre de machismo o supremacía hacia las mujeres, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y el desarrollo de conductas no discriminatorias y la eliminación de toda forma de estereotipos en el plazo máximo de 180 días contados desde la publicación del Reglamento General en el Registro Oficial.

El reglamento General a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se expidió el 4 de junio de 2018 y establece las formas de aplicación de la norma y definir lo procedimientos para la prevención, atención, protección y reparación de las mujeres víctimas de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*