Mujer de 62 años fue asesinada de un certero balazo disparado por un sicario

Una mujer de 62 fue asesinada la noche de este martes 5 de julio mientras conversaba afuera de una vivienda, en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil.

La víctima fue identificada como Rosa Argüello, no registraba antecedentes penales y tampoco enfrentaba ningún proceso investigativo.

La fémina estaba reunida con otras personas cuando fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos bajó del vehículo y le disparó a la mujer en una sola ocasión. La víctima recibió la bala en su cabeza.

Otro asesinato en Las Malvinas

En la cooperativa Luz del Guayas, perteneciente a Las Malvinas, también en el sur de Guayaquil, sujetos balearon a un hombre cuando jugaba naipes con otros ciudadanos.

Aunque la víctima fue llevada a un hospital, en ese sitio solo se pudo confirmar su deceso.

El occiso fue identificado como Franklin Uriña. Tampoco registraba antecedentes penales.

Agentes de Criminalística recogieron 21 restos de bala que quedaron regados en la calle.

Desde el 1 de enero hasta este 6 de julio, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) bordea las 710.

La provincia del Guayas fue una de las tres localidades donde rigió un estado de excepción hasta el pasado 29 de junio. La medida buscaba disminuir los índices criminales.

No obstante, en el marco del informe de resultados sobre los dos meses del estado de excepción, el exgobernador del Guayas, Pablo Arosemena, anunció que los crímenes en la Zona 8 se redujeron solo 13 % si se compara con la cifra registrada entre el 1 de marzo y el 29 de abril.

De hecho, en los distritos de Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron pese a la medida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*