Mujer embarazada asesinada con una puñalada en la barriga. Hay un detenido

La Policía el domingo allanó la casa de Jhinno Elías C. A. en Ambato. Él es el principal sospechoso de la muerte de Marlene Elizabeth Galarza Piñaloza, de 38 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de junio y cuyo cadáver fue descubierto el sábado en una alcantarilla de la vía El Torneado, cantón San Miguel, provincia de Bolívar.

Eran las 08:15 del sábado cuando los uniformados fueron alertados del hallazgo y al trasladarse al sector pudieron observar el cuerpo de una mujer en estado de descomposición, el que luego del examen visual se evidenció que presentaba hematomas y varios de sus intestinos y órganos habrían sido extraídos.

Criminalística avanzó al lugar junto con el fiscal de turno, Gustavo Haro, para el levantamiento del cadáver. Se coordinó con el fiscal que investigaba la desaparición y se determinó que el hoy detenido habría contactado telefónicamente a Galarza Piñaloza y la habría sacado de su casa. Ellos tenían una relación sentimental, pero él era casado.

Según el testimonio del detenido, el 9 de junio luego de una conversación la hoy fallecida se había bajado de su vehículo en el sector de la quebrada del Mullo. El sospechoso aseguró que desconocía de su paradero y agregó que la mujer estaba embarazada.

A través de una cámara se observó al vehículo del sospechoso que se dirigía a la vía Panamericana Sur, con dirección a la vía El Guaico. Por las contradicciones en la versión del sospechoso, ayer estaba a la espera de la audiencia.

Tras allanar el domicilio y lugar de trabajo del sospechoso, se retuvo también su vehículo para una inspección más detallada. Él fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Guaranda, en Bolívar.

47 femicidios en 2020

En lo que va del año se han registrado 47 femicidios a nivel nacional , según cifras del Centro Ecuatoriano de Promoción para la Mujer (Cepam).

Hace una semana dos hermanas fueron acuchilladas en su domicilio, en Montecristi.

Dos niñas de 8 y 10 años también murieron, una en el sur de Guayaquil y la otra en Quito. Sus muertes se investigan como posibles femicidios por parte de sus padrastros.

El pasado sábado, el crimen de la mujer argentina que fue asesinada en Ballenita se resolvió, según la Policía.

Se detuvo a tres personas, entre las que estaba el autor material, quien tras matarla a golpes y lanzarla a una cisterna, se le llevó el celular. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*