Mujer planificó el asesinato de su marido para quedarse con todos sus bienes, incluido un seguro

Un fiscal de Personas y Garantías sentenció a 22 años de prisión a Gladys Piedad L. por ser la autora intelectual del asesinato de su cónyuge Luis E. en una finca de la parroquia Eno, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos el 29 de agosto de 2019.

Según señala Fiscalía, la sentenciada le llevó a su pareja al lugar haciéndole creer que juntos recolectarían alimentos para cocinar.

En medio del camino oscuro y abandonado de la propiedad, dos sujetos sorprendieron al hombre y lo agredieron con machetes hasta quitarle la vida.

Luego del proceso de investigación se comprobó que la mujer planificó el hecho para apropiarse de los bienes del fallecido y cobrar una póliza de un seguro de vida que tenía.

Quiso evitar la prisión

Las constantes inconsistencias e irregularidades de las versiones de Gladys Piedad L. la convirtieron en la principal sospechosa intelectual del asesinato.

Por no verse involucrada en el suceso, la autora intelectual intentó inculpar a un tercero del asesinato. La mujer le ofreció favores sexuales a un exconviviente para que este se responsabilice del crimen, asegura Fiscalía.

La ahora sentenciada llegó a prometerle al hombre que ella costearía el proceso legal y los valores del abogado si este aceptaba declararse como el culpable del asesinato.

La expareja de la acusada fue un testigo clave de Fiscalía con su relato. El individuo afirmó que la mujer lo intentó matar cuando mantenían su relación sentimiental.

El matrimonio de Gladys Piedad L. y Luis E. fue inestable y tuvo varios episodios de violencia, según indicó el fiscal del caso.

Desde el 2012, la víctima sufrió de maltratos físicos llegando incluso a ser apedreado en una ocasión. La pareja contrajo matrimonio dos años antes del crimen.

Información jurídica

Gladys Piedad L. fue según el artículo 140, numerales 1, 2 y 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*