Multicampeona de judo impartirá sus conocimientos en Escuela de Iniciación Deportiva

Tras casi veinte años de haberle dado triunfos y alegrías a Ecuador, la manabita Diana Chalá inicia una nueva etapa, eso sí, sin dejar de lado al judo, deporte que la apasiona.

Desde este martes, la múltiple campeona panamericana, sudamericana y bolivariana, es la entrenadora de la Escuela de Iniciación Deportiva, que abrió sus puertas en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí.

“Es un nuevo reto y una gran oportunidad que me brinda la Secretaría del Deporte al exponer todo lo que aprendí en el judo, esta vez en favor de los niños y niñas de Jipijapa”, expresó Diana Chalá.

La flamante adiestradora, aunque oficialmente no se ha retirado del judo como deportista, aseguró que tiene aproximadamente un año que no compite. “He tenido muchos problemas con mis rodillas y para competir se requiere estar físicamente bien y ya no estoy para eso pero esta es una linda oportunidad para estar cerca de lo que me apasiona”, refirió Chalá.

Manabí ha tenido grandes exponentes del judo a nivel nacional e internacional, es el caso de Carmen Chalá Quilumba y Estefanía García Mendoza.

“Vamos a esmerarnos para que Jipijapa le brinde a la provincia y al país grandes judocas, he palpado el entusiasmo de niños y jóvenes que quieren practicar esta disciplina deportiva”, aseguró una entusiasmada Diana Chalá.

Los entrenamientos de la Escuela de Iniciación Deportiva de Judo, se llevarán a efecto de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 y de 15:30 a 17:00 en la sede de la Liga Cantonal de jipijapa de manera gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*