Niños de Santa Isabel, en Montecristi, recibieron atención médica

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), realizaron un chequeo médico a 45 niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) del sector Santa Isabel, cantón Montecristi, en la provincia de Manabí.

La brigada de salud constató que el peso y talla de los pequeños sea el adecuado según su edad. Adicionalmente, se entregaron a las familias tratamientos antiparasitarios con las indicaciones para ser administrado a sus hijas e hijos.

Personal de las dos instituciones, efectuaron actividades lúdicas para sensibilizar sobre la responsabilidad familiar de cumplir con las medidas de prevención frente al coronavirus; como el lavado correcto de las manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

En las provincias de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo), el MIES brinda atención a más de 39.200 niñas y niños de cero a tres años de edad, en 950 unidades. De ellos, 31.480 corresponden al programa Creciendo con Nuestros Hijos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*