Nueva York alcanzó un nuevo récord de turistas en el 2018

Nueva York recibió a cerca de 65,2 millones de turistas en 2018, un nuevo récord para la ciudad estadounidense, especialmente apreciada por visitantes británicos, chinos, canadienses, brasileños y franceses, indicó el organismo del turismo neoyorquino.

Según los datos publicados por NYC & Company, unos 51,6 millones de estadounidenses visitaron Nueva York el año pasado.

La ciudad a su vez recibió 13,5 millones de extranjeros, frente a 13,1 millones en 2017. Los británicos encabezaron a los turistas extranjeros con cerca de 1,24 millones de visitantes, seguidos por los chinos (1,1 millones) , los canadienses (1 millón), los brasileños (920 000) y los franceses (807 000) .

Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities de la compañía Mastercard publicada en septiembre de 2018, que se basó en una estimación de 13,1 millones de visitantes foráneos en la Gran Manzana, un dato ligeramente inferior al anunciado el miércoles.

Bangkok lidera esa clasificación por delante de Londres, París, Dubái y Singapur, en un contexto de aumento de los viajes internacionales.

La capital financiera estadounidense, cuyo sector turístico emplea a unas 391 000 personas, espera superar un nuevo récord en 2019 con la visita de 67 millones de turistas, gracias a las festividades previstas en junio en torno al Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gais, transgénero y bisexuales), que este año conmemorará el 50° aniversario de los disturbios de Stonewall, emblemáticos en la lucha por los derechos homosexuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*