Nuevas cámaras Gesell son habilitadas en unidades judiciales de Manta y Pedernales

Con el propósito de garantizar el acceso oportuno y eficaz a los usuarios del servicio de justicia, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, puso en funcionamiento dos nuevas cámaras Gesell en los cantones de Manta y Pedernales.

Estas instalaciones funcionan en la Unidad Judicial Multicompetente de Pedernales y en la Unidad Judicial Penal de Manta, ambas ubicadas en las Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) de dichas ciudades.

Las cámaras Gesell, están conformadas por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral y cuentan con equipos de audio y video de última generación, además del personal técnico capacitado para proveer de asistencia segura e inmediata a los usuarios del servicio de justicia.

La implementación de estas instalaciones se realiza con el objetivo de prevenir la victimización, revictimización, protección y asistencia a víctimas y testigos, lo que permite realizar acciones urgentes como el reconocimiento de personas y la presentación de testimonios anticipados en asuntos penales concernientes a niñez, adolescencia y adultos mayores, delitos sexuales, trata de personas y violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

Manabí cuenta con seis cámaras Gesell ubicadas en los complejos judiciales de Chone y Sucre, en la Unidad Penal de Portoviejo, Palacio de Justicia de Manta y en las dependencias que funcionan en las UVC antes mencionadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*