Otto Sonnenholzner Sper es el nuevo vicepresidente de Ecuador

El guayaquileño Otto Sonnenholzner Sper fue posesionado este martes como vicepresidente de la República, tras ser escogido por la Asamblea Nacional de una terna enviada por el presidente Lenín Moreno.

Estaban registrados 128 asambleístas para la votación. Total: 94 votos afirmativos, 27 votos negativos, 7 abstenciones. Se necesitaban 70 votos. El pedido de reconsideración de la votación, que hizo Fernando Flores, fue negado, por lo que se confirmó la designación.

Moreno, actualmente de viaje en China, reaccionó en su cuenta de Twitter, donde aseguró que Sonnenholzner «es un joven emprendedor que tiene el compromiso de trabajar junto a todos los ecuatorianos y al equipo de Gobierno por el futuro del país».

Ver imagen en Twitter
Alrededor de las 10:47, con 126 asambleístas presentes, se instaló la sesión 559 de la Asamblea Nacional para elegir al nuevo vicepresidente de la República. El más opcionado era Sonnenholzner, quien lideraba la terna remitida por Moreno.

El asambleísta de Alianza PAIS, Alberto Arias, propuso a Sonnenholzner para ocupar la segunda magistratura.

De la bancada de la Revolución Ciudadana, Lira Villalba dijo que la designación del Vicepresidente de la República no será unánime y que su bloque votará en contra de los candidatos propuestos por Lenín Moreno.

Los legisladores Homero Castanier (CREO), Jimmy Candell (BIN), Henry Cucalón (PSC), Guillermo Celi (SUMA) expresaron su apoyo al primero de la terna.

Sonnenholzner es el tercer vicepresidente del periodo de Moreno. Economista de profesión, de 35 años de edad, ejercía la radiodifusión en la emisora Tropicana hasta su renuncia tras la nominación a la terna enviada por el presidente Lenín Moreno para la votación en la Asamblea Nacional.

La terna decidida por el ejecutivo también la integraban los empresarios Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán Maldonado.

Los anteriores exvicepresidentes son: Jorge Glas Espinel, quien guarda prisión por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht; ejerció de mayo a octubre del 2017; y María Alejandra Vicuña, quien ejerció desde octubre del 2017 hasta noviembre del 2018, está siendo investigada por el caso Diezmos, que se refiere a una contribución económica voluntaria de sus coidearios.

El presidente Lenín Moreno decidió acortar su periplo por España, Catar y China y regresará al país el próximo 17 de diciembre para encargar funciones al nuevo segundo mandatario. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*