Paro nacional anuncian los campesinos del Ecuador para hoy

«Cuando hemos pedido que resuelvan el problema de tierras, nos han respondido con más expropiación a las familias campesinas», reclaman

Este martes 16 de octubre el Frente de Integración Nacional Agropecuario (FINA) anunció que irán a un paro de actividades, ante el «quemeimportismo» de las autoridades gubernamentales que, según indica, hacen caso omiso a sus demandas. Además, hacen un llamado al Gobierno a tomar medidas urgentes a favor de los pequeños y medianos productores.
A través de un video, un grupo de campesinos anunciaron su decisión de realizar un paro nacional en contra del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

“La situación en el agro es insoportable”, afirmó uno de los representantes del FINA. “Este frente declarará el estado unilateral de emergencia del sector lo que significa acciones progresivas y radicalización de la protesta social”

“Cuando hemos pedido que resuelvan el problema de tierras, nos han respondido con más expropiación a las familias campesinas. Cuando hemos pedido que resuelvan el problema del agua, nos responden con más minería”, critican.

Por ello, este lunes 22 de octubre, de 08h00 a 10h00, anuncian que realizarán el primer paro nacional preventivo del sector campesino.

Piden ser escuchados y que los reclamos que han realizados, durante este periodo, sean atendidos con soluciones concretas por parte de las autoridades gubernamentales. (Ecuadorinmediato)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*