Patiño llamado por Fiscalía para dar versión en caso Balda

Una vez que el exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera no acudió el lunes último a su primer llamado para rendir versión libre y sin juramento dentro de la investigación del secuestro de Fernando Balda, el fiscal general Paúl Pérez fijó nueva fecha para su presentación: será el próximo 16 de julio, dos días antes de que los 120 días de instrucción fiscal del caso concluyan.

Mera fue nombrado en el testimonio anticipado del procesado Raúl Chicaiza, exagente de la Senain. El exfuncionario de inteligencia señaló que el 30 de diciembre del 2015, luego de haber enviado cuatro cartas al entonces presidente Rafael Correa, recibió una carta de Mera en donde le decía que el tema que demandaba tenían que solucionarlo «las instituciones anexadas».

El exsecretario jurídico de Rafael Correa deberá acercarse a la Fiscalía en Quito a las 13:30.

El mismo 16 de de julio próximo, el fiscal Pérez también convocó a rendir versión al exministro de Rafael Correa, Ricardo Patiño. El lunes último, Raúl Patiño, hermano del excanciller, ministro de Defensa y de Economía en el gobierno anterior, fue convocado a rendir versión, pero no cumplió con esa presentación.

Raúl Patiño fue convocado en la causa debido a que él estuvo en 2012, por seis meses, al frente de la Senain. Una vez que Pérez le negó a Raúl Patiño el cambio de sede hacia Guayaquil para tomarle su versión, él deberá acercarse a la Fiscalía General en Quito el próximo 17 de julio. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*