Periodista manabita fue galardonado en España

El periodista chonense, Rody Rivas Zambrano, fue uno de los galardonados de los premios «Rosa Latina 2018» que otorga el PSOE (Partido socialista obrero español) a través de la secretaria de Movimientos Sociales, con los que reconoce la labor realizada por personas, grupos o instituciones de origen latinoamericano en España.

El acto de entrega de estos premios, enmarcados en la Fiesta de la Rosa Latina, tuvo lugar el sábado 27 de octubre, en el Palacio de la Prensa de Madrid y lo presidió la vicepresidenta del Gobierno Español, Carmen Calvo.

Rody Rivas Zambrano, es periodista chonense y migró junto con la crisis ecuatoriana que provocó el éxodo hacia España de miles de ecuatorianos en el año 2000. Como todos los emigrantes le tocó trabajar duro para narrar su noticia positiva con valentía, creatividad  e inteligencia… una historia de vida que es un verdadero ejemplo de superación y esperanza, y que en la comunidad latina, es la segunda vez que recibe un gran reconocimiento, ya en el 2011, fue galardonado como uno de los 100 latinos de oro.

Rody dirige la revista Digital Deportiva Golazo Latino, con 15 años de trayectoria en el quehacer deportivo de los inmigrantes latinos en España a través de más de 800 equipos, que lo convierten en el mayor portal de fútbol latinoamericano en Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*