PERÚ | Dictan prisión preventiva para siete hombres por violación de mujer con esquizofrenia

Un juez peruano dictó nueve meses de prisión preventiva para los siete hombres acusados de violar la pasada semana a una joven de 19 años con esquizofrenia, grabarlo y extorsionar a la prima de la víctima, informó el Poder Judicial.

Ellos afrontarán en la cárcel la investigación y el eventual juicio por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, cuya pena es de entre 20 y 25 años de prisión.

La presunta violación ocurrió el pasado lunes en el distrito de La Tinguiña, que se encuentra en la periferia de la ciudad de Ica, capital de la homónima región ubicada unos 400 kilómetros al sur de Lima.

Los siete hombres abusaron de la adolescente en la vivienda de uno de ellos y filmaron la acción con sus teléfonos móviles, lo que fue la prueba para su identificación y posterior detención, aunque en su defensa alegan que desconocían los problemas mentales que sufría la chica.

Los familiares de la víctima aseguraron a medios locales que la adolescente ya había sido abusada sexualmente años atrás por un pariente de su padrastro.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó este lunes que un equipo de asistentes sociales y psicólogos continuará apoyando a la víctima como lo viene haciendo desde el primer día en que se dio a conocer el caso. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*