Piden que caso David Romo sea tratado como desaparición forzada

Los padres de David Romo, Alexandra Córdova y Santiago Romo, emitieron un comunicado el 16 de abril del 2019 en el que hacen un llamado a las autoridades y cuestionan el intento de ciertos funcionarios de cerrar el caso con celeridad, sin presentar argumentos convincentes al respecto.

Luego de cinco años y 11 meses de la desaparición de David Romo, también solicitan a la fiscal General de la Nación, Diana Salazar, que reconduzca la teoría del caso de presunto asesinato a desaparición forzada.

El 23 de agosto del 2018, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, presidido por el juez Wilson Caiza, confirmó la inocencia de los cinco acusados del asesinato de David Romo. Con esto, se dispuso la investigación de los policías y fiscales que participaron en el caso.

El pasado lunes 8 de abril debía realizarse la audiencia de apelación presentada por la Fiscalía ante la sentencia de Caiza; sin embargo, esta fue suspendida por la ausencia de uno de los abogados. La nueva audiencia fue fijada para el 28 de mayo.

David Romo desapareció el 16 de mayo del año 2013. Desde esa fecha, cinco fiscales atendieron el caso manejando varias teorías al respecto que para los padres de Romo así como para Milton Castillo, su abogado, “han presentado varias irregularidades”. El 16 de agosto del 2018 los padres de Romo presentaron oficialmente la denuncia de desaparición forzada de David Romo Córdova. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*