Policía investiga asesinato a balazos de «Rasquiña». Equipos de Inteligencia ya están en Manabí

Jorge Luis Zambrano González, señalado como líder de la banda de Los Choneros, fue atacado a bala en el interior de un centro comercial de Manta, la tarde de este lunes 28 de diciembre.

Según un informe preliminar de la Policía Nacional, Zambrano, alias Rasquiña, recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que recibió asistencia de paramédicos de los Bomberos de Manta, sin embargo minutos después se comprobó su deceso en una clínica del cantón.

Fuentes policiales confirmaron a este Diario que el fallecido es el cabecilla del grupo delictivo de Los Choneros, quien hace pocos meses había salido con prelibertad de la cárcel de Latacunga. Esta información fue corroborada por Fausto Buenaño, comandante de Policía de la zona 4, en los exteriores del centro comercial.

Previo al ataque, Zambrano se encontraba en una cafetería en compañía de su esposa, hija y personal de custodia. Cerca de las 18:00 de este lunes, un sujeto desconocido ingresó al establecimiento y habría aprovechado el retiro de varios de los acompañantes de alias Rasquiña, incluyendo sus familiares, para atacarlo a quemarropa, indicó el jefe policial.

De acuerdo a testigos, seis disparos se escucharon en el momento del ataque.

Tras el hecho, los clientes evacuaron el centro comercial. Asimismo, la Policía llegó al lugar para iniciar las indagaciones del caso.

Agentes policiales realizaron la revisión de los automotores que iban saliendo del mall a fin de dar con los responsables del ataque.

El cuerpo de Zambrano fue llevado al centro forense de Manta.

Buenaño agregó que se analiza si este crimen tiene relación con otra muerte violenta registrada horas antes en el barrio San José del puerto manabita. En esa zona dos personas fueron atacadas a bala, una de ellas falleció.

El Ministerio de Gobierno dispuso que se envíen equipos de inteligencia antidelincuencial a las provincias de Manabí, Guayas y Los Ríos, así como se indicó que Patricio Pazmiño, ministro, se encontraba en comunicación con el Ministerio de Defensa y el SNAI para evaluar acciones coordinadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*