Policía localiza en Perú a madre e hija que estaban desaparecidas

La Fiscalía General del Estado informó de la aparición de María José Ponce y su hija Lirio Sofía, quienes estaban desaparecidas desde el pasado 23 de junio.

En rueda de prensa, la fiscal Edith Arévalo indicó que la madre y su pequeña fueron encontradas en Piura, Perú.

La funcionaria indicó que debido al trabajo con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y la Policía Nacional, el pasado 9 de julio se conoció que las desaparecidas estaban en Perú.

«El pasado sábado se tuvo contacto con María José a quien se le citó en un parque público de la localidad peruana para recogerla y llevarla junto a su hija a territorio ecuatoriano», indicó la fiscal.

Arévalo mencionó que desde el momento en que se conoció de la presunta desaparición de María José, las entidades de control tuvieron un contacto permanente con la familia, muestra de ello fue la invitación que se le hizo para participar en el proceso de encuentro.

“Hasta el momento, la Fiscalía de Desaparecidos no cuenta con elementos con los que presuma la existencia de un delito, María Ponce y su hija han sido localizadas; sin embargo, en el desarrollo de la indagación se determinará si se debe continuar con la investigación por un posible delito”, manifestó.

La familia de la madre e hija realizó el pasado lunes un plantón en la Plaza Grande denunciando la desaparición. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*