Policía rescata a dos adolescentes que eran obligadas a prostituirse en Pichincha

El Telégrafo.- Bajo el operativo denominado “Redención VII”, la Policía Nacional rescató a dos adolescentes que eran obligadas a prostituirse. El hecho ocurrió este martes, 27 de junio de 2023, en Pichincha.

Las acciones se ejecutaron entre la Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT) y la Organización no Gubernamental OUR. Las víctimas tenían 16 y 14 años y estaban retenidas en el sector de Nanegalito.

De acuerdo con información de las autoridades, la joven de 16 años tenía el 45% de discapacidad intelectual. Ella era obligada a realizar actos de naturaleza sexual a cambio de un beneficio económico, por parte de su madre biológica, por lo que se encuentra en periodo de gestación.

Asimismo, la adolescente de 14 años fue presuntamente violentada en su integridad sexual en varias ocasiones por parte de su padrastro y de su hermano por lo que huyó de su domicilio. Sin embargo, producto de este desarraigo familiar fue víctima de trata de personas, además actualmente padece de una adicción al alcohol.

Actualmente las víctimas se encuentran a buen recaudo, mientras los uniformados investigan para dar con los responsables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*