Presidenta y vocales del Consejo de la Judicatura verifican situación del servicio judicial en Manabí

La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado Sánchez, y los vocales Fausto Murillo Fierro y Maribel Barreno Velin, realizaron su primera visita a la provincia de Manabí, el jueves 11 de abril, cumpliendo una agenda en las ciudades de Manta y Portoviejo.

A primera hora, las autoridades del CJ, acompañadas del director provincial, José Verdi Cevallos, realizaron un recorrido por el Palacio de Justicia de Manta, donde mantuvieron una reunión con jueces y servidores judiciales.

Posteriormente, se desplazaron a Portoviejo para conocer el estado de las instalaciones judiciales, entre ellas el Palacio de Justicia, afectado por el terremoto de abril 2016 y el sitio donde funciona la Corte Provincial de Manabí.

En esa ciudad también se reunieron con jueces provinciales, representantes de los servidores judiciales y abogados en libre ejercicio.

Durante estos encuentros, las autoridades expusieron los cuatro ejes sobre los cuales el CJ centra sus acciones, los mismos que hacen referencia a la lucha contra la corrupción; fortalecimiento institucional a través de la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales; independencia judicial; y, fortalecimiento de las investigaciones y sanciones a los delitos sexuales contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

De igual forma, anunciaron la designación inmediata de seis jueces para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de esa provincia y ratificaron que el Consejo de la Judicatura es respetuoso del trabajo que realizan los jueces y garantiza la independencia judicial.

La agenda de la Presidenta y vocales del CJ también incluyó una visita a las unidades judiciales de Mujer, Niñez y Adolescencia; Penal; y, Laboral. Además, mantuvieron un encuentro con medios de comunicación locales. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*