URGENTE | Presidente de Ecuador da un plazo de 12 horas a secuestradores de periodistas

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio un plazo de doce horas, que empezó a correr hoy mismo, para que los secuestradores de un equipo de prensa dé pruebas de vida de los tres integrantes, pues de no hacerlo ordenará una intervención contundente.

Moreno, que regresó esta noche de Lima, tras suspender su intervención en la Cumbre de las Américas, visiblemente emocionado dijo que «no va más» esta situación de inseguridad.

El mandatario dijo además que ha pedido a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que también haya acciones contundentes por parte de su gobierno. EFE

El mandatario y parte de su comitiva regresó esta noche junto a familiares de los tres integrantes del equipo e prensa del diario El Comercio, que también fueron a Lima con el objetivo de, entre otros, conversar con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Moreno, su comitiva y los familiares regresaron en el avión presidencial.

Pocas horas antes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, en una rueda de prensa dijo que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los integrantes del equipo periodístico «no son concluyentes» y que «continuarán con las investigaciones».

«Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes», afirmó Navas ante periodistas en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.

Varias autoridades de Ecuador se reunieron hoy para analizar las fotografías de los supuestos cuerpos de las víctimas, secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia.

«Nuestro país, sin duda alguna, hoy enfrenta nuevos desafíos, se trata del crimen organizado trasnacional que opera desde el territorio colombiano y que pretende utilizar nuestro territorio de frontera para poder sostener la economía del narcotráfico», dijo el ministro Navas.

Además, aseguró que Ecuador no va a «permitir que se enquisten estas economías criminales» en el territorio nacional, por lo que reclamó unidad nacional.

«El país esta unido y debe mantenerse unido, defendiendo la vida y la seguridad de todos nuestros conciudadanos», agregó Navas. EFE

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*