Presidente Moreno invita a empresarios españoles a invertir en Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, brindó este viernes una conferencia magistral en Madrid, e invitó a todos los empresarios nacionales y extranjeros, específicamente españoles, que quieran invertir en su país.

En su intervención en el denominado ‘Foro América’, organizado por Europa Press, el primer Mandatario ecuatoriano expresó en su conferencia llamada ‘Saliendo del Abismo’ que el país transformó su política exterior y comercial para convertirse en destino de inversiones.

“Estamos brindando a todos los empresarios del Ecuador y del exterior, toda la seguridad jurídica para invertir en nuestro país”, dijo Moreno.

Reglas claras, incentivos y estímulos tributarios fueron garantías que ofreció el Gobierno ecuatoriano para acoger inversión extranjera, además del fortalecimiento de la institucionalidad e independencia de funciones.

“Cuando llegamos al Gobierno, encontramos un país polarizado. Nosotros llamamos a un diálogo nacional para conocer las necesidades de todos. Hoy, Ecuador respira democracia, estabilidad y libertad”, expuso el jefe de Estado.

Moreno culmina así su gira europea en Madrid, donde además sostuvo un encuentro con niños y jóvenes en un recinto educativo de la capital española y un breve diálogo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Su gira por Europa incluyó varias ciudades como Londres en Reino Unido y Edimburgo, capital escocesa, donde participó en la I Cumbre Global sobre discapacidades y mantuvo un encuentro con empresarios en la Universidad de Edimburgo, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*