Prisión preventiva para presunto autor de femicidio en Guayaquil

La sala de urgencias del Hospital General del Guasmo Sur de Guayaquil se transformó, cerca de la medianoche de este martes 28 de mayo, en una sala de audiencia para la diligencia de formulación de cargos en contra del ciudadano Washington Jimmy M.C., por el presunto femicidio de su exconviviente Evelyn Carolina B.N., de 26 años, ocurrido este martes (28 de mayo), en el sector de Flor de Bastión, al noroeste de la ciudad.

Elementos policiales lo trasladaron hasta esa casa de salud por las heridas de arma blanca que se habría propinado, luego de presuntamente atacar a su expareja con un cuchillo de cocina, según el relato de los agentes aprehensores que tomaron procedimiento en el lugar, donde familiares y vecinos intentaron auxiliar a la víctima sin resultado.

Durante la audiencia, la fiscal de Violencia de Género, Daniela Zapata, solicitó la prisión preventiva para el sospechoso, presentando como elementos de convicción el parte policial, la denuncia del hermano de la víctima, la versión de una testigo presencial, el acta de evidencias (cuchillo), el levantamiento del cadáver y una denuncia de la ahora occisa, como antecedente del hecho.

Por pedido de Fiscalía, la jueza especializada en Violencia contra la Mujer y miembros del núcleo familiar, Evelyn Cedeño, ordenó la prisión preventiva contra el sospechoso por su presunta participación en el femicidio, quien quedó bajo custodia policial en el hospital hasta su alta médica, y posterior traslado hacia el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. Además, dispuso de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

El pasado 22 de mayo, la víctima Evelyn Carolina B.B. presentó en la Fiscalía de Violencia de Género del Complejo Judicial Florida Norte una denuncia por presunta violencia psicológica en contra de su ex conviviente, por “el acoso, intimidación y amenaza de muerte” que recibió de manera verbal y vía mensaje de texto, el 15 de mayo anterior.

Tras la denuncia, la Fiscalía solicitó ese mismo día ante la autoridad competente la extensión de una boleta de auxilio, que implica el no acercamiento del agresor a la víctima o a miembros del núcleo familiar, establecido en el artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*