Proponen consulta para definir el futuro del aeropuerto de Portoviejo

La Comisión Técnica del Comité de Lucha por las Obras de Manabí, presidida por el activista Héctor Farfán, propuso que esta administración municipal no defina el futuro del aeropuerto, sino que se espere hasta que se elija al nuevo alcalde.

“Faltan nueve meses para que este Alcalde se vaya, entonces lo que nosotros queremos es que no se lo toque hasta que venga la nueva administración”, indicó.

Farfán dijo que ellos proponen una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes definan el futuro del aeropuerto. Lo otro que también plantean es respaldar la propuesta de los comerciantes, en cuanto al espacio que dejó el Centro Comercial Municipal, que tras ser afectado por el terremoto del 16 de abril, debió ser demolido.

“Planteamos que el 70 por ciento de la estructura que se construya sea para un centro comercial y 30 por ciento para una plaza con parqueadero, con visión para 10 o 15 años”, manifestó.

Gestionan los recursos

Javier Pincay, concejal del Municipio de Portoviejo, al ser consultado sobre este tema, respondió que ese aeropuerto no se va a usar, que está bastante poblado y que más bien podría ser un perjuicio para la ciudadanía que puede tener algún inconveniente.

Agregó que el proyecto de Agustín Casanova como alcalde, tiene una planificación para el 2040 y dentro de esa planificación está que allí surja el denominado proyecto habitacional Villa Nueva. «Habrá que darle utilidad al proyecto siempre y cuando hayan los recursos; sino hay estaría de acuerdo con lo que dice Héctor Farfán, pero de existir tales recursos se debe emprender en el proyecto, el mismo que pretende dinamizar la economía de Portoviejo».

El concejal argumentó “tengo entendido que si hay los recursos, porque cuando se inauguró el parque Las Vegas, el Presidente de la República le dijo al Alcalde que podría hacer público que ya existen los recursos para hacer este proyecto allí. Sé que se están gestionando”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*