Proyecto de fortalecimiento sobre los niños damnificados de Manabí (El Tiempo)

Estudiantes y profesores de las carreras de Comunicación Social y Estudios Internacionales, liderados por la profesora Anne Carr, viajaron a Canoa, Manabí, para la realización del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de acción de los niños, antes, durante y después de un desastre natural.

La investigación de campo se realizó mediante grupos focales con niños de diferentes edades de la Escuela Algarrobos.

El proyecto implementado en esta provincia de la costa ecuatoriana es similar a una prueba inicial que se llevó a cabo en Nueva Zelanda.

Cabe destacar que los niños mostraron estar preparados para cualquier situación de desastre natural. Ellos compartieron sus historias con los líderes de los grupos focales.

“Para mí fue una gran experiencia el haber ido a Canoa y ser parte de esta investigación. Me llevé una gran impresión de la escuela en la que realizamos los grupos focales. Todos los niños entrevistados son lo sumamente inteligentes y preparados para afrontar cualquier tipo de desastre natural”, manifestó Paul Domínguez, uno de los estudiantes que viajó.

Lizbeth Tuza, otra alumna, concluyó: “Nos sorprendió el hecho de cuánto saben los niños de este tipo de desastres y cuán bien preparados están”.
(I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*