Rafael Correa habla de la Constitución y de democracia


El expresidente Rafael Correa se pronunció este sábado a través de sus redes sociales  y se refirió a la Constitución y de democracia.

En su cuenta de Twitter, Correa retuiteó un mensaje del usuario Omar Simon referido al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la venidera Consulta Popular.

En su tuit el Expresidente también se refirió a la Consulta Popular, a realizarse el 4 de febrero de 2018, convocada por el presidente Lenín Moreno.

“Ni Pinochet, en la consulta de 1989 en Chile, se atrevió a tanto. Ya no existe ni Constitución ni democracia”, escribió en la red social Correa.

En ese contexto, el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño señaló el viernes que en Ecuador “se ha contravenido la Constitución”, luego de que elevara junto con el exmandatario una denuncia ante la OEA por la consulta popular.

“Dejamos perfectamente claro que en este país se ha contravenido la Constitución, se ha violado claramente la Constitución en la medida en que el presidente de la República saltándose a la Corte Constitucional ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) llamar a la consulta popular“, manifestó Patiño. (El Metro)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*