Ratifican sentencia de 16 años de cárcel contra actor Pepe Tola

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas ratificó la sentencia de 16 años de prisión en contra el actor ecuatoriano José Luis Tola, conocido como Pepe Tola, revalidando una sentencia previa por el delito de violación, que incluye un pago de USD 25 000 como indemnización a la víctima.

El exchico reality fue acusado de violar a una adolescente de 13 años el 1 de abril de 2014 y había sido condenado en primera instancia en enero del 2018. La audiencia de apelación se realizó este viernes 13 de julio en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil.

El fiscal del Guayas, César Peña, dijo que los testimonios de la víctima, del médico legista y del perito que realizó la prueba de ADN fueron cruciales para que los jueces desecharan los argumentos de la defensa, que buscaba que el actor fuera declarado inocente.

Una vez notificado por escrito, el actor podrá presentar aún un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en caso de considerar quebrantada alguna garantía del procedimiento.

Tola se encuentra aún en libertad pues goza de medidas sustitutivas a la prisión preventiva. El joven cobró notoriedad tras su paso por un ‘reality’ de competencia juvenil y luego por una serie cómica de televisión.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*